Dr. César Alberto Rodríguez Chamorro

Oncología y Cuidados Paliativos

¡NOS INTERESA TU SALUD!

"El cáncer es curable si se detecta a tiempo".

El cáncer nos afecta a todos: jóvenes y adultos mayores; ricos y pobres; hombres, mujeres y niños y representa una carga enorme para los pacientes, las familias y la sociedad. Es una de las principales causas de muerte en el mundo.

Sin embargo, muchas de esas muertes se pueden evitar. Entre el 30% y el 50% de los cánceres se pueden prevenir adoptando hábitos saludables, como evitar el consumo de tabaco, o adoptando medidas de salud pública, como la inmunización contra las infecciones que los causan.

Otros tipos de cáncer se pueden detectar, tratar y curar tempranamente. Incluso en la fase terminal de la enfermedad, se puede aliviar el sufrimiento del paciente con los cuidados paliativos adecuados.

Uno de cada cinco pacientes con cáncer no está siendo diagnosticado desde el inicio de la pandemia.  No demores tu consulta  Si tenes alguno de estos signos o síntomas:  1. Perdida de peso sin causa aparente  2. Dificultad para tragar  3. Cambios en el habito evacuatorio 4. Algún bulto o nódulo en alguna parte del cuero  5. Perdida de sangre  6. Dificultad para orinar  7. Lunar que cambia de aspecto  Consulta  inmediatamente con tu médico .  El diagnostico precoz salva vidas .
Uno de cada cinco pacientes con cáncer no está siendo diagnosticado desde el inicio de la pandemia. No demores tu consulta Si tenes alguno de estos signos o síntomas: 1. Perdida de peso sin causa aparente 2. Dificultad para tragar 3. Cambios en el habito evacuatorio 4. Algún bulto o nódulo en alguna parte del cuero 5. Perdida de sangre 6. Dificultad para orinar 7. Lunar que cambia de aspecto Consulta inmediatamente con tu médico . El diagnostico precoz salva vidas .
habla conmigo en whatsapp
LOS CÁNCERES MAS FRECUENTES EN MÉXICO
4 Febrero: Día Mundial contra el Cáncer 2023: “Por unos cuidados más justos”.  ONCOLOGÍA Y CUIDADOS PALIATIVOS.   Se une a esta campaña con un llamado a que todo el mundo, a nivel colectivo e individual, se comprometa a fortalecer las acciones dirigidas a mejorar la atención de calidad, incluyendo el tamizaje, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.   https://www.paho.org/es/campanas/dia-mundial-contra-cancer-2023-por-unos-cuidados-mas-justos
4 Febrero: Día Mundial contra el Cáncer 2023: “Por unos cuidados más justos”. ONCOLOGÍA Y CUIDADOS PALIATIVOS. Se une a esta campaña con un llamado a que todo el mundo, a nivel colectivo e individual, se comprometa a fortalecer las acciones dirigidas a mejorar la atención de calidad, incluyendo el tamizaje, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos. https://www.paho.org/es/campanas/dia-mundial-contra-cancer-2023-por-unos-cuidados-mas-justos