Día Mundial de lucha en contra del cáncer de próstata

11.06.2020

El cáncer de próstata es la primer causa de muerte en hombres mayores de 65 años debido a que en el 70% de los casos se diagnostica en etapa muy avanzada.

Día Mundial del Cáncer de Próstata -conmemorado el 11 de junio- y de diversas iniciativas que año con año han ido impactando en más personas, ayudándolas a conocer la enfermedad, sus síntomas, consecuencias y tratamientos.

En ese sentido, es importante que conozcas información sobre los puntos más importantes del padecimiento:

• Dolor o ardor al orinar.
• Presencia de sangre en la orina.
• Dificultad para vaciar la vejiga por completo.
• Incapacidad o urgencia frecuente para orinar.
• Dolor continuo en la región lumbar, pelvis o muslos.

Factores de riesgo

• Raza: el cáncer de próstata es más frecuente en afroamericanos; sin embargo, ninguna raza está exenta de padecerlo.
• Herencia: Se estima que 10% de los casos se deben al factor hereditario de parte del padre o hermano.
• Edad: Afecta principalmente a hombres de 60 años o más.
• Hormonas: Las probabilidades aumentan cuando existe un alto índice de testosterona.
• Alimentación: Las dietas con alto contenido en grasas o carne roja pueden aumentar el riesgo de padecerlo. El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común con más de 1.1 millones de casos registrados alrededor del mundo.