Transporte de nuestro paciente en silla de ruedas o camilla.

06.10.2020

Te ofrecemos la mejor forma de transporte. 

Cuando la situación o el tipo de desplazamiento lo requiera, el transporte del enfermo se ha de realizar mediante la propia cama, camilla o silla de ruedas.


Para ello deberemos tener en cuenta una serie de Consideraciones Generales:


  1. Explicarle al paciente el recorrido que van a realizar y cómo lo van a hacer.

  2. Elegir el medio de transporte más adecuado, atendiendo a las indicaciones del personal sanitario sobre la movilidad del paciente.

  3. Si lo que vamos a movilizar es una cama eléctrica, comprobar que no está enchufada a la red.

  4. Antes de mover la Camilla, Cama o Silla de Ruedas debemos verificar que todos los componentes, sueros, bombas, sondas, tanque de oxígeno, etc. están en el lugar adecuado y asegurarnos que no nos van a entorpecer el traslado cuando entremos en un ascensor, atravesemos una puerta, etc.

  5. El paciente deberá estar bien sujeto para evitar caídas en su desplazamiento.

  6. Evitar situaciones donde existan corrientes de aire o en lugares donde el enfermo pueda sentirse incómodo.

  7. Los movimientos en el traslado deben ser rápidos y coordinados.

  8. Una vez llegado al destino, planta de hospitalización, servicio de radiología, quirófano, etc. no abandonar al paciente hasta que no se hagan cargo de él el personal correspondiente.

  • Sabemos lo complejo que es el transporte a tu consulta oncológica, por lo que ponemos a tu disposición, el traslado a precio justo, acompañado de nuestra emfermera. en camioneta modificada para el transporte en silla de ruedas. con la máxima seguridad, despreocupate por las movilidades tan bruscas  en carro o transporte público.